martes, 23 de octubre de 2012

INTERNET CARACTERÍSTICAS Y MODO DE USO


ü INCONVENIENTES DE LA INTERNET PARA LA EDUCACIÓN
 R/ Uno de los inconvenientes es la calidad de la información ya que todo lo que se publica en el Internet no esta verificado por un científico o una persona estudiada en el tema ; esto quiere decir que cantidad no significa calidad.

-otro inconveniente seria la publicación de contenido inapropiado ya que en el Internet hay todo tipo de información que pueden desviar el aprendizaje del estudiante.

·        SUSTENTA ALGUNAS IDEAS PARA EL BUEN USO DE INTERNET PARA LA EDUCACIÓN   


R/ Uno de los errores mas frecuentes que se presentan al momento de investigar es que como estudiantes muchas veces no verificamos que la información este publicada por un científico y/o verificada por algún tipo de editorial . con esto quiero incentivar a los estudiantes a buscar información ya sea de un libro , artículos científicos , mas no de una simple pagina como por ejemplo : el rincón del vago , yahoo entre otras .

*Tomando otro punto del buen uso que se podría brindar por parte del docente al alumno seria comunicarse e incentivar al estudiante a realizar los trabajos por me dio de las redes sociales un ejemplo seria  facebook   ya que los estudiantes están tan familiarizados con esta, se puede desarrollar dinámicas de trabajo que involucre su uso. por ejemplo: crear un grupo de toda la clase en donde se coloquen tareas especificas a través de el.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario